Volteo: el deporte que combina la Gimnasia Artística con la Equitación

El último domingo 17 de julio alumnos del Colegio Jockey Club Córdoba, participaron del III Encuentro y Concurso de Volteo del Centro de la República de Saltos Hípicos, en el Jockey Club Córdoba logrando podios en diferentes categorías.

Felicitamos a los niños y a su Profesora María Alejandra Becker –Poppy– por el desarrollo deportivo que demostraron durante el encuentro y los valores de respeto, responsabilidad, confianza y juego limpio con que representaron al colegio.

Esta disciplina ecuestre tiene un crecimiento sostenido en Argentina y se desarrolla diariamente en el Colegio Jockey Club Córdoba como un espacio curricular obligatorio, donde los alumnos desde sala de 3 años en adelante aprenden diversas habilidades y actitudes que le permiten afrontar otras prácticas corporales con seguridad y confianza en sí mismos.

Todos los alumnos del colegio practican semanalmente esta novedosa pero a la vez añeja disciplina ecuestre. En esta oportunidad, quienes participaron del III concurso fueron: Camila Pérez, Luisina Ditulio, Isabella Fraticcelli, Rosario Juárez Estrada, Abril Pérez Férgola, Francesca Prieto y Antonella González. En la categoría de encuentro participaron las siguientes voltereteadoras: Juana Pelaez, Paulina Hilman y Lucila Carmona.