Con el aval del Jockey Club Córdoba

Nuestro colegio completa la experiencia social y deportiva que brinda Jockey Club Córdoba hace 135 años, con una propuesta educativa de alto nivel académico.

El nombre de nuestro Colegio, hace referencia  a la INSTITUCIÓN donde está emplazado el centro educativo, el JOCKEY CLUB CÓRDOBA, entidad social, cultural y deportiva con 135 años de trayectoria en la historia de nuestra ciudad.

EL CLUB nació asociado con la actividad del turf, con marcada importancia en la vida social cordobesa (su escudo simboliza esta identidad).

Actualmente es una Institución que  da respuesta a miles de personas que buscan espacios recreativos, deportivos y culturales  para vivir una vida íntegra y saludable en sus tres sedes (Centro, con su edificio histórico en el corazón de nuestra ciudad, Av. General Paz y Av. Colón; Country, donde se desarrollan la mayoría de los deportes y se encuentra enclavado el Colegio y Sede Carlos Paz, donde se desarrollan las actividades náuticas). Cuenta con diversas actividades deportivas formativas, competitivas y sociales tales como rugby, hockey, tenis, golf, natación, equitación, pelota paleta, gimnasia,  además del Turf.

En el año 2013 se inaugura nuestro PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, con la finalidad de lograr una formación integral de la persona uniendo lo deportivo con lo pedagógico y que la comunidad educativa en su conjunto conviva con las distintas actividades deportivas con rasgos de pertenencia distintivos. Es un vínculo que genera una síntesis de nuestro centenario club con un estilo propio, que  responde a una necesidad de la zona y marca una tendencia vanguardista en las propuestas pedagógicas (el escudo de nuestro Colegio simboliza la unión de la cultura, el deporte y la educación).

Un rasgo que distingue al COLEGIO JOCKEY CLUB CÓRDOBA,  es el uso de las distintas instalaciones de la Institución, conforme al proyecto educativo, que da una respuesta pedagógica con profesionales de la educación de experiencia, prestando un servicio educativo singular y de calidad en la zona sur de nuestra ciudad, con gran proyección en cada año de su existencia.

Jockey CC - Aérea Valparaíso y Elías Yofre