Novedades

Con el fin de difundir y dar a conocer las experiencias educativas desarrolladas en nuestra comunidad, compartimos a continuación las diferentes actividades y espacios en los que nuestros alumnos aprenden, crean, investigan, debaten y producen en su día a día:

¿Qué hacer en familia durante las vacaciones de invierno de los chicos?

El equipo docente y directivo del Colegio Jockey Club de Córdoba, recomienda a los alumnos:

Pasear y visitar estos espacios culturales de Córdoba, que son de gran interés para niños y grandes y facilitan el «aprender a aprender» de una manera divertida y significativa, como lo hacen los niños dentro de nuestra escuela.


Tiempo de Niños en el Palacio - Colegio JCC

El próximo domingo 10 de julio, el museo inaugura la muestra Tiempo de Niños en el Palacio Museo Ferreyra. Una novedosa propuesta pensada íntegramente para el público infantil.

Durante las vacaciones invernales invitamos a los niños que habiten el museo. Lo recorran y se apropien de las obras que constituyen la colección de la provincia, conociéndolas y aprendiendo a proteger el patrimonio que les pertenece como ciudadanos.

Para facilitar este encuentro, artistas cordobeses producirán obras y acciones que se vinculen con la colección del museo. También enseñarán a los más pequeños nuevas formas de hacer arte, utilizando diversos materiales no tradicionales, técnicas y soportes.

¿Cómo está organizada esta muestra?

La muestra propone un recorrido libre entre postas donde los niños, según el interés, podrán elegir qué mirar y qué actividades realizar. De esta manera pueden ir y venir de una sala a otra.

  • Postas y actividades.
  • Los animales se visten para la sala.
  • Analía Colque propone a chicos y grandes inventar sus propios personajes para luego armar un libro.
  • Imaginación al cubo.
  • La instalación de Marcos Di Mattía invita a construir personajes con bloques de encastre.

Una obra para jugar

En el museo no se pueden tocar las obras porque se pueden romper o arruinar y tienen que seguir estando muy bien para los otros chicos que vendrán al museo, pero la obra de Ernesto Ochoa se puede tocar, necesita de los niños para que la completen, modifiquen o simplemente transformarla.


Sello, Sellito, Sellón, dibujar con diversión

La obra de Mariquita Quiroga permitirá compararla con el original pintado por Fernando Fader, ver todas las modificaciones que ella ha inventado para esta ocasión. Los niños también podrán experimentar haciendo grabados con sellos y completarlos con dibujos.


Monto una escena

Acá los artistas son los niños. El museo pone a disposición de los más pequeños algunos personajes y objetos, para que ellos armen un collage y pongan un título a la obra.


Una obra, una historia

Para los más tímidos, para los que gustan de inventar historias; el museo ofrece la imagen de algunas de las obras que podrán disfrutar en vivo y en directo e inventarles una historia, un cuento, un poema o una adivinanza.


Viviendo por un ratito en un cuadro

Los niños podrán sacarse una fotografía entrando en un cuadro.
Los artistas invitados para la muestra son: Analía Colque; Marcos Di Mattía; Ernesto Ochoa y Mariquita Quiroga. Curadora de la muestra Liliana Menéndez.


Horario de atención: Abierto todo el año de martes a domingos y feriados de 10 a 20. Miércoles entrada libre y gratuita.

Leave a comment

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed