Meriendas saludables para los recreos

El Colegio Jockey Club, les ofrece a los padres este listado de opciones para colación o merienda saludable, que pueden preparar con sus niños.

Frutas frescas enteras bien lavadas (mandarina, naranja, manzana, banana, pera, etc.)

Frutas desecadas (damascos, duraznos, ciruelas, peras, pasas de uva, etc.)

Frutas secas: nueces, almendras, maníes, castañas de cajú, etc. (sin sal agregada)

Semillas de girasol (naturales, sin sal agregada)

Barritas de cereales, turrón de maní o de arroz.

Tutucas, pochoclos, copos de cereal, preferentemente sin azúcar agregado.

Alfajores de maicena o de frutas, vainillas, bay biscuit, galletas de arroz.

Galletitas dulces de bajo tenor graso, no rellenas.

Ensaladas de frutas (sin azúcar agregada)

Gelatina con frutas.

Sándwich de pan integral con 1 feta de queso tybo y 1 feta jamón cocido.

Yogur con cereales o con fruta.

– En el caso de las bebidas, lo más saludable es el agua u otras bebidas como jugos o gaseosas sin azúcar. Si es necesario para sumar el aporte lácteo, optar por leche saborizada con cacao en tetrabrik.

A continuación podrán ver dos ejemplos de cómo podría aplicarse un esquema semanal de meriendas saludables:

Recuerden que contamos con heladera para no interrumpir la cadena de frío. Les pedimos colocar nombre y grado del niño/a en los envases. Gracias.