Importante: acerca del eclipse total de sol

Queridas familias:

Como es de público conocimiento, el día 02/07 se producirá un eclipse total de sol, que podrá ser observado desde nuestra ciudad entre las 16:30 hs y las 18:45 hs. Dicho fenómeno conlleva una serie de riesgos relacionados con la observación y el cuidado de la salud ocular. La Sociedad Oftalmológica de Córdoba ha informado a la comunidad las medidas y precauciones a tener en cuenta en relación al Eclipse Solar: NO MIRAR EL ECLIPSE EN FORMA DIRECTA es la recomendación que se realiza para evitar daños posteriores. Los efectos nocivos sobre el ojo humano, debido a los rayos ultravioletas e infrarrojos que posee la luz que emana del sol, pueden producir una lesión denominada “retinopatía por radiación”, dañando la retina en forma directa.

La Dirección de nuestro Colegio informa que la actividad será habitual hasta las 16:00 hs. y solicita puntualidad en el retiro de sus hijos/as.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles que no se autorizan retiros anticipados sin la debida justificación.

Sin otro particular, los saludamos atte.,

DIRECCIÓN CJCC.-