Feria del libro: «Érase una vez historias que hacen historia»

En el marco de la feria del libro «Érase una vez historias que hacen historia» desde el área de inglés alumnas/os de 2do año les contaron a los/las estudiantes de 6to grado todo sobre la historia del secundario, qué actividades son propias del nivel, salidas, copa jockey, festejos, etc.

Las presentaciones se realizaron en inglés y fueron muy bien recibidas por 6to grado quiénes se entusiasmaron con su próximo ingreso al nivel secundario.

A su vez, 3°, 4°y 5° Año prepararon stands con información sobre los diferentes eventos q se realizan en el nivel secundario. Hicieron sus presentaciones y folletos al resto de los cursos en Inglés.

Los/as estudiantes de 2° A y B recibieron y narraron el cuento «El paquete de Osofete» a los/as alumnos/as de Primer grado.

Sexto Grado invitó a 1°Año a presenciar sus relatos.

Quinto Grado llenó de misterio las aulas de Cuarto con sus cuentos de terror.

Y para culminar el tercer día de la Feria del Libro nos visitaron del grupo teatral «Tres Tigres» teatro con la obra: «De oficio serenateros».

Dos Serenateros nos cantan y cuentan historias de sus caminos recorridos.

Para cerrar el tercer día de la Feria los/as estudiantes de Nivel secundario visitaron las salas de 5 donde intercambiaron momentos literarios junto a los/as alumnos.

Último día de la Feria del Libro.
Quinto Grado invitó a los/as abuelos/as a contar cuentos en nuestro bosquecito.

«Somos tan distintos e iguales» , en el marco de la Feria del Libro, en el espacio curricular Ciudadanía y Participación, las/os estudiantes de 1er año A y B, realizaron cuentos, dibujos y sus propias máscaras trabajando el concepto de Persona, Identidad y Diversidad. Hermosos trabajos y tarea compartida!

«El susurro es una acción poética. Invita al encuentro, a detenerse, a escuchar, a disfrutar de la palabra. Hace posible reconocerse en el otro desde la emoción, la sorpresa, el juego»
Salas de 4 y la visita de los/as abuelos/as a la Feria del Libro.

En el marco del proyecto literario «Arriba el telón «, los/as estudiantes de 4° grado, se adentraron en el mundo del género teatral.
Allí realizaron un recorrido histórico sobre las luchas del General Manuel Belgrano.
Hoy en el marco de las actividades de la Feria del Libro, las familias presenciaron la producción del Radioteatro inspirado en la novela «Belgrano hace bandera y le sale de primera», de Adela Basch.

Segundo grado con la visita de los/as abuelos/as hoy disfrutó de relatos cruzados de la tía Clementina. Finalizaron la jornada con la lectura de cuentos en pequeños grupos y meriendas compartidas.

Último día de la Feria del Libro “Érase una vez historias que hacen historia”.
«Compartiendo a través de historias y susurros»
Tercer grado invitó a los/as abuelos/as a leer cuentos y susurrar historias.

¡Gracias por acompañarnos!

Te regalo un día, por qué sabemos que puede ser un momento bueno, un recuerdo nuevo, risas de jardín, ganas de aprender, palabras dibujadas, y lugares dónde leer.
Las salas de nivel inicial recibieron a familiares para disfrutar de cuentos, canciones y diversas actividades en el marco de la Feria del Libro.
Culminaron la jornada con la obra de teatro Un barco muy pirata.

Sexto grado y su picnic literario junto a los/as abuelos/as.

Primer grado invitó a las familias a una exposición de los Limericks de María Elena Walsh con títeres y susurradores confeccionados por ellos de los personajes del Zoo Loco.