Comedor escolar: menú ABRIL 2016 (Nivel Inicial y Primario)

Seguimos trabajando con la misma modalidad, menúes relativamente sencillos, que sean aceptados por la mayoría de los alumnos, y considerando la mayor variedad posible de preparaciones que puedan ser transportadas hasta el colegio.

Es importante considerar que a mayor variedad y exposición a diferentes alimentos, mayor será la aprobación e incorporación en la alimentación diaria de los niños.

Cuando rechazan la comida, o dicen que no les gusta (aún sin probarlo), el clima en el comedor con los compañeros puede colaborar a que pruebe o incorpore esas comidas, al principio no aceptadas, al observar que sus pares la consumen, pueden animarse a “probarlas”.

Proponemos preparaciones que incluyan hidratos de carbono complejos, por el alto gasto energético de los alumnos por las diferentes actividades físicas que realizan en el colegio, proteínas, y en menor medida grasas, que si bien son necesarias en la alimentación, nuestros métodos de cocción no incluyen frituras.

Los viernes proponemos preparaciones que suelen ser mayormente preferidas por los niños.

Presentamos variedad de ensaladas, como así también diferentes postres y frutas de estación.

Intentamos que el momento del almuerzo sea un espacio para compartir, sin perder el hábito de una de las comidas principales.

Fecha   Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
04/04 al 8/04 Menú Carne al horno. Fideos con crema Pollo a la cazadora. Arroz amarillo Tarta de jamón y queso. Tarta de choclo Suprema. Papas doradas Empanadas (Variedades)
Postre Áspic Pionono con crema Durazno con crema Ensalada de frutas Helado
Opción Budín tricolor Canastitas de verdura Wok de carne y verduras en juliana Berenjenas a la napolitana Milanesa de soja rellena