Comunicado a las familias

Córdoba, 7 de Abril de 2020.

Queridas Familias:

Nos dirigimos a ustedes en razón de las circunstancias que estamos atravesando en estos días y que son de público conocimiento. En primer término queremos manifestarles nuestro deseo que toda su familia y afectos se encuentren en perfecto estado de salud.

Estamos viviendo un momento que requiere de nuestro esfuerzo, responsabilidad y solidaridad desde el rol que cada uno ocupa en la sociedad. Aspiramos a que la alianza entre Familia y Escuela no se vea vulnerada, sino por el contrario que salga fortalecida.

Ante esta emergencia sanitaria, cumplimos con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y, en consecuencia, con la obligación de cerrar el edificio donde funciona nuestro colegio. Hemos tomado esto como un enorme desafío que nos ocupa a todos; así, a pesar que el edificio se encuentre cerrado, asumimos la misión de mantener la escuela en funcionamiento a través de diversos mecanismos (aula virtual, actividades vía web, página Institucional, etc.). El equipo docente se encuentra inmerso en este camino, trabajando diariamente de manera creativa, apasionada y coordinada, para que las aulas de nuestros alumnos se mantengan vivas y sus aprendizajes no se vean vulnerados.

En el plano económico, nuestro Colegio no recibe ningún tipo de ayuda económica ni aportes por parte del Estado, por lo que todos los gastos como así también el cumplimiento de pagos para con nuestro equipo (docentes, no docentes y directivos) es afrontado en un 100% con los ingresos del arancel escolar. A principio del mes de marzo de este año se había estipulado un aumento en la cuota escolar, el que correría a partir del corriente mes de abril. Ese reajuste tenía su razón de ser, entre otras cosas, en el creciente fenómeno inflacionario que elevó los costos y gastos que afronta el colegio. Sabemos que este aislamiento sanitario está generando un impacto económico que repercute, en mayor o menor medida, en cada uno de los hogares como así también en nuestra Escuela.

Al día de hoy no se ha emitido ningún decreto o medida desde el Estado nacional ni provincial que implique un subsidio o colaboración económica para las escuelas privadas, ni tampoco en la que se indique revisar, o realizar una quita en el valor de la cuota. Sin embargo, ante esta situación y en búsqueda de lograr un equilibrio para hacer frente a nuestros costos y, en la medida de nuestras posibilidades, aliviar la situación económica de las familias en el contexto de un principio básico de esfuerzo compartido, hemos decidido:

a. Suspender el aumento en el monto de la cuota previsto para el mes de abril y mantener el valor a mes de marzo 2020.

b. Posponer el cobro de la 1er. cuota correspondiente a Material Didáctico, previsto para el mes de abril.

c. Restituir los importes cobrados en marzo (y en su caso los que se cobrarán en abril) por ración de comedor; de acuerdo a las raciones que sean efectivamente consumidas.

d. Extender la fecha de vencimiento de pago de cuotas y otros aranceles hasta el día 30 de cada mes, a partir del cupón del mes de abril y durante el tiempo que dure el aislamiento social y preventivo obligatorio.

De más está decirles que estamos atentos a cualquier medida o resolución que surja desde los organismos Estatales.

Agradeciendo la confianza y el acompañamiento brindado a nuestra institución, los saluda cordialmente:

Santiago Romero Díaz

Representante Legal | Colegio Jockey Club Córdoba