Orientación en Informática

En la actualidad, las infancias y adolescencias están atravesadas por una potente disponibilidad tecnológica que se hace presente en múltiples escenarios: los medios masivos de comunicación, los estilos de vida en la ciudad, las modalidades de juego, las formas de aprendizaje, los canales y dinámicas de la comunicación, la administración de la vida cotidiana, etc. Contemplar esta realidad atravesada por las tecnologías digitales implica reconocer un aspecto central de la cultura contemporánea en la que viven los niños y niñas.

El Colegio del Jockey Club Córdoba incorpora desde Nivel Inicial el espacio curricular Educación digital. En el mismo, ofrecemos  propuestas de enseñanza enriquecidas y vinculadas con la alfabetización digital, profundizando en los saberes del mundo tecnológico y digital, para brindar a cada estudiante herramientas actualizadas y  necesarias para participar y para recrear el mundo en el que viven.

Se incorpora como formación integral la orientación en informática en el nivel secundario  para poder dotar a  las prácticas digitales de  sentido pedagógico y ofrecer una formación actualizada, enriquecida e innovadora.

La propuesta formativa está orientada para que los estudiantes sean capaces de:

• Interpretar y valorar el impacto del desarrollo y el uso de la tecnología, asumiendo una posición reflexiva y crítica frente a problemas socialmente relevantes vinculados con el campo de la informática.
  • Desarrollar software en diferentes lenguajes y enfoques metodológicos.
  • Interpretar identificaciones de diseño, documentar los productos realizados, verificar los componentes programados.
  • Diseñar y desarrollar productos digitales que involucren sonidos y/o imágenes fijas y/o en movimiento, partiendo del análisis de la situación problemática que genera la demanda.
  • Conformar equipos de trabajo, realizando aportes constructivos y pertinentes en la apropiación y producción de conocimiento alrededor de la tarea.
ColegioJCC - Informática_Secundario 2022 - 1