Acantonamientos en el Colegio JCC

Acantonamientos en el Colegio Jockey Club Córdoba es un proyecto integrado, ya institucionalizado que se ofrece en cada año de la escolaridad de los estudiantes, centrado en el eje de «VIDA EN LA NATURALEZA«.

El equipo docente diseña un plan de actividades que permite a los niños, según su edad, poner en juego sus aprendizajes y valores que desarrollan en la escuela: respeto, alegría, trabajo en equipo, autonomía, vida saludable y  juego limpio.

Agradecemos a los equipos docentes por su responsable, profesional y creativo trabajo compartido que ofrecen a los estudiantes del Colegio Jockey Club Córdoba en cada salida educativa.

Felicitamos a nuestros alumnos porque demuestran en cada acantonamiento cómo crecen de manera sana y feliz, con gestos de solidaridad y buen trato, con esfuerzo según la edad, alegría y aprendiendo en equipo con los demás. Los estudiantes en cada acantonamiento se propusieron cuidar la naturaleza y escuchar la palabra de los compañeros cada vez con mayor compromiso.

BITÁCORA DE VIAJE AL CERRO COLORADO. TIERRA, AGUA Y CIELO:

Los chicos de 4to y sus profes, emprendieron su plan de viaje que empezaron a planificar en equipo desde principio de año, con el objetivo de conocer juntos este patrimonio cultural para valorar y cuidar, las comunidades originarias de estos pueblos y sus derechos. Salieron el lunes 9 de octubre a las 7:45 desde el colegio con gran emoción por este acantonamiento de 2 días.

Llegaron  al Cerro y abrieron sus ojos sorprendidos por su naturaleza, su historia y orígenes. Los alumnos, aprenden a convivir, a organizarse y disfrutar a través del juego en equipo, la observación directa de la naturaleza y la escucha atenta a nativos que narraban la historia y geografía del lugar… y mostraban sus museos.
Por la tarde, preparan juegos en patrullas y juntan ramas para el fogón de la noche. Apenas llegaron prepararon el lugar de descanso: las cabañas.

EN LA GALERÍA DE APRENDIZAJES del jueves 7 de diciembre, los alumnos de 4to grado en un panel de expertos, contarán a la comunidad detalles ambientales e históricos que les impactaron.

Destinos para cada grado:

1º y 2º Grado  – En San Antonio de Arredondo – «LA SERENA»- 23 y 24 de octubre

3º Grado – En el Diquecito – «FUERTE DEL REY» – 17 y 18 de octubre

4º Grado – En el Cerro Colorado – «DESCANSO DEL INDIO» – 9 y 10 de octubre

5º Y 6º Grado – En Mar Chiquita – «RESERVA NATURAL»- 13 y 14 de noviembre

Fotos de los acantonamientos: