Novedades

Con el fin de difundir y dar a conocer las experiencias educativas desarrolladas en nuestra comunidad, compartimos a continuación las diferentes actividades y espacios en los que nuestros alumnos aprenden, crean, investigan, debaten y producen en su día a día:

Tercer grado aprende a estudiar

Tercer grado aprende a estudiar - Proyecto selva misionera - Colegio Jockey Club Córdoba - IMG-20160623-WA0000Los alumnos de 3º grado del Colegio Jockey Club Córdoba, desarrollaron un proyecto de ciencias junto a su docente Victoria Ávila, donde aprendieron las relaciones y adaptaciones de la flora y la fauna en un ecosistema. Para ello tomaron un recorte geográfico muy interesante: selva misionera de nuestro país.

Los niños buscaron bibliografía, leyeron material enciclopédico y localizaron información específica para comprender y escribir la información sobre los diferentes conceptos del proyecto.

Entre tantas actividades relacionadas, culminaron con la exposición oral y la realización de maquetas de la selva misionera que se muestran en el hall central de la institución. Esto les significó un insumo importante para explicar los conceptos fundamentales, aprender a trabajar en equipo y a estudiar desde temprana edad.

La enseñanza en el nivel primario está basada en el aprendizaje significativo y profundo para que los alumnos desde pequeños aprendan con reflexión, compromiso e interés. Algunos niños expresan: «no me olvido más lo que estudie sobre la selva misionera, los animales y las plantas, el clima y como se relaciona para que todo pueda estar en equilibrio». «Cuando hice la maqueta tuve que pensar y volver a leer cómo era cada parte para no olvidarme de nada, los colores que tenían los animales y el altura de las plantas de la selva».

Leave a comment

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed