Nivel Secundario: evaluación de Educación Física

La evaluación en Educación Física es una tarea docente que consiste en darle valor al conocimiento, rendimiento y actitud de un/a alumno/a en esta materia, y debe entenderse como un proceso previsto por el cual se obtiene información a través de una serie de instrumentos, los cuales, permiten emitir un resultado en función de criterios establecidos para posteriormente tomar decisiones que mejoren la actividad educativa.

Por eso, como todos los años, los profesores de Educación Física del Nivel Medio están evaluando a tod@s los alumn@s.

Las evaluaciones incluyeron:

• Test de saltar y alcanzar
  • Test de seat and reach
  • Yo-yo test
  • Test de 1000mts.