Niñez, Juego y Palabra

El miércoles 4 de septiembre vivenciamos en las instalaciones de nuestro colegio, un encuentro con los niños de la Escuela Municipal Juan Antonio Paredes.

Los equipos docentes de ambas escuelas propusimos que EL JUEGO atraviese el encuentro y la vez sea el puente para el intercambio y disfrute de los alumnos que se conocían por primera vez. Así fue, comenzando por el juego de La Mancha, los chicos se confundieron en un solo lenguaje lúdico donde todo transcurría con facilidad, armonía, risas y entendimiento.

Los docentes también habilitamos LA PALABRA de los estudiantes para presentar y contar cómo es y qué hacen en sus escuelas, encontraron tanto en común como diferencias que dejaron el gusto de seguir con estas visitas y encuentros.

Estas acciones que generamos en la escuela forman parte de la educación integral para nuestros alumnos y en interacción con otras comunidades donde tan sólo con EL JUEGO Y LA PALABRA cada uno (docentes y alumnos) se manifieste como es y aprenda a generar nuevos vínculos.

Generalmente los grandes nos preocupamos para que los niños sean en el futuro buenos adultos… Nosotros creemos (como algunos pensadores) que no debemos olvidar que AHORA los niños ya son ALGUIEN en quienes ocuparnos.

Gracias por la visita comunidad escolar Juan Paredes!!!!! Los árboles que nos trajeron de regalo para plantar en nuestra escuela , nos harán recordar siempre sus gestos de cariño, alegría y respeto en EL JUEGO Y LA PALABRA que compartimos.